A Peneda: Directa de los Techos

A Peneda: Directa de los Techos
Inicio L1 "Directa de los techos"


“Directa de los Techos” L1-L6 “Primer itinerario que se abre en la pared de la Meadinha y aún hoy en día con la evolución de la escalada, está considerado como una vía fuerte de escalada muy atlética. Su trazado muy evidente discurre por entre los techos más destacados de la pared, consta de 6 largos, siendo los de mayor dificultad los de la parte central.
Abierta por Antonio Dourado Iglesias y Santiago Suárez Alonso, del S.E.A.M del Club Montañeros Celtas el 12 de octubre de 1972” 
SANTIAGO SUAREZ ALONSO Escuela Nacional de Alta Montaña (ENAM) (Extracto del Artículo del Club Alpino Maliciosa 82´)

 Han pasado 45 años…y pese a la evolución de los materiales, este trazado sigue a mantener su personalidad intacta. Abierto con medios precarios, vaya desde aquí nuestro HOMENAJE a esta generación de escaladores, aperturistas, genios y figuras… que han inspirado a diferentes generaciones y constituido auténticas referencias en el alpinismo gallego y nacional.

“Directa de los Techos” L1-L6
“Primeiro itinerário que se abre na parede da Meadinha, que ainda nos días de hoje com a evolução da escalada, está considerada como uma via forte, de escalada muito atlética. O seu traçado muito evidente decorre por entre os tectos mais destacados da parede, conta com 6 largos, sendo os de maior dificuldade os da parte central. Aberta por Antonio Dourado Iglesias e Santiago Suarez Alonso, do  S.E.A.M del Club Montañeros Celtas el 12 de octubre de 1972”
SANTIAGO SUAREZ ALONSOEscuela Nacional de Alta Montaña (ENAM) (Extracto do artigo do Club Alpino Maliciosa 82´)
Passaram 45 anos…e apesar da evolução dos materiais, este traçado continua a manter a sua personalidade intacta. Aberta com meios precários, prestamos a nossa HOMENAGEM a esta geração de escaladores, aperturistas, génios e figuras…que inspiraram diferentes gerações e constituiram autênticas referências no alpinismo Galego e Espanhol.


Mini galería de fotos:

 Aquí tenéis toda la información en formato ficha: A Peneda: Directa de los Techos
Aquí tens toda a informação em formato pdf: A Peneda: Directa de los Techos
 Mini galería de fotos: Minigalería: A Peneda: Directa de los techos

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada